ser líder en nuestro proceso formativo y personal nos ayuda a transformar positivamente el entorno, porque reconocemos la importancia de poner primero lo primero, somos proactivas y con ello alcanzamos mejores resultados, también aprendemos a trabajar con otras personas para lograr más rápido las metas y estar constantemente en crecimiento personal, laboral y profesional.
Para ser líder es necesario asumir muchos retos que se presentan a diario en todas nuestras relaciones con otras personas, se necesita toda la intención, consciencia y motivación en todo momento, especialmente en nuestro proceso académico donde nos encontramos con personas diferentes a nosotros y debemos aprender a convivir con respeto, solidaridad y armonía.
Mónica Estrada y Leidy Yepes, reconocen que el liderazgo y las prácticas de buena convivencia aportan de manera significativa en el logro de objetivos, así como en la transformación individual de cada estudiante quien se desarrolla como ser humano perteneciente a un grupo social para contribuir de manera positiva con el buen entorno, la equidad y la sana convivencia.
Todos los seres humanos estamos en la capacidad de desarrollar y potencializar habilidades que nos permitan ejercer un liderazgo significativo. Asume este gran reto!
Comments